miércoles, 11 de enero de 2012

¿Amor=Placer?


Con esta corta pero gran interrogante comencé a analizar el contenido de una charla respecto al pansexualismo y la degradación de la sociedad acerca del tema de las relaciones sexuales, donde, afortunadamente, tuve la oportunidad de participar. La charla me aborrecía, pensaba que era una pérdida de tiempo al igual que las demás personas que allí nos encontrábamos. No fue sino hasta el final de la misma, que colocaron un video en el cual una pareja de novios a un mes de casarse relataban sus experiencias de lo que había sido su vida sexual antes de conocerse y hablaban acerca de lo pervertido que se ha convertido el mundo, entre otras experiencias que tuvieron a lo largo de su vida. Este video me motivó a escribir este artículo http://www.youtube.com/watch?v=_HLZWd0hfz8&feature=related.


Tener relaciones sexuales…Algunas personas piensan que es lo necesario para satisfacer una “necesidad” y ponerle “pasión” a una relación de pareja, en pocas palabras dicen que es lo necesario para llegar a amar, pero…¿Dónde queda el respeto hacia los demás y, sobre todo, hacia uno mismo?...¿Realmente las personas se pueden comparar con máquinas, que al recargarle las baterías, que en este caso es tener un acto sexual vacío, así y sólo así pueden “sobrevivir” en el día a día y no morir en el intento?.

           
Uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad es el poco cuidado que se le da a una relación, con esto hago referencia al tipo de personas que creen que ganan algún mérito por estar con 5 a la vez en una noche; les aseguro que por lo menos 4 ni siquiera estarán para situaciones difíciles que se le pueda presentar a dicha persona.

Mi gran preocupación se basa en aquellas pocas relaciones que, antes del matrimonio, se podrían mantener con la carencia de un acto sexual. ¿A ésto se le puede llamar “relación”? No lo creo. Es lamentable ver cómo se les coloca costo y tiempo a un cuerpo, ejemplificando a aquellas parejas que por tener más de un año consideran necesario tener relaciones sexuales, es conveniente que consideren el hecho de que posteriormente puedan tener una relación estable porque verdaderamente el amor, la confianza y el respeto se hacen presentes.

Aproximadamente desde finales del siglo XX se ha venido desprestigiando lo que es el significado de “amar”, con algunas excepciones.


“Demuestra que me amas”, cuántas veces no hemos escuchado esta frase… ¿En verdad es necesario demostrar el más bonito de los sentimientos solamente de esa forma? o ¿estás entregando lo más preciado que tienes, utilizando al otro para satisfacer lo que no puedes satisfacer con una acto sexual (sentirse amado)?… ¿Cuántas mujeres u hombres al pie del altar no soñarían con alguien con quien compartir el resto de sus vidas y ser el padre o la madre de sus hijos, quien ha esperado sólo por ti, que tú seas su primera vez, que lo más preciado que tienes (no se tiene otra cosa que dar) te lo entregue ese día? Puede suceder que esa persona ha tenido el mayor deseo de esperarte, pero por presiones de otro con deseos de satisfacer sus necesidades te ha robado lo que en algún momento pudo ser sólo y únicamente tuyo.

Si nos vamos a lo más elemental que tiene una persona podríamos decir que es el cuerpo, lo más preciado, lo que es únicamente nuestro y sólo nosotros somos dueño de éste…me duele creer que  seres humanos entregan este tesoro solamente por un deseo momentáneo que lleva al placer sexual. Estas personas deberían analizar si hay otra cosa que podemos “otorgar” después de haber “entregado” el cuerpo.


Analicemos entonces qué es para cada uno de nosotros tener relaciones sexuales antes del matrimonio, así y sólo así podremos ver si es amor o es puramente placer.


Ana Cristina Román


1 comentario: