jueves, 29 de marzo de 2012

Mi modelo a seguir, tu modelo a seguir




Todos los jóvenes queremos tratar de imitar a esa persona que nos quita el aliento, sin saber si es para nuestro bien o para nuestro mal, y tú formas parte de ellos; cambiar nuestros gustos, nuestra personalidad, sólo para agradar a una persona que no te toma en cuenta y ni siquiera sabe que existes.

Sólo hay una persona en este mundo que sí sabe quién eres y que quiere el bien para ti, pensarás ¿quién podría ser?, y al decir el nombre, dirás: “él no está de moda”… Esta vez te equivocas… Jesucristo es el hombre perfecto, es el camino, la verdad y la vida. Sueñas con vivir una vida perfecta y yo, una cristiana igual que muchos, te diré cuál es el camino: imitar la vida de Jesús. No en su totalidad, pero sí en sus actitudes más profundas, como la humildad, la obediencia, la oración, la verdad. Sólo con esto tu vida será perfecta, y Jesús no las enseñó al saber nuestro origen, nuestra felicidad y nuestro destino final. Somos vida porque Él nos dio la gracia para poder vivir esa perfección.

Entendemos el mal que cometemos al “imitar” a una persona que al final no son ellos mismos, nosotros podemos cambiar al mundo, podemos cambiar esa forma de pensar.

 Desde el bautizo, desde que somos hijos de Dios, cumplimos eso que le llamamos filiación divina; esta palabra tú la puedes poner de moda, practicando esa perfección que tanto deseas tener, y que muy fácil tú la puedes cumplir. Sé que serás capaz de entender este mensaje, esta reflexión que podrá ayudarte a tener esa vida perfecta sin tener que imitar a aquella persona que no te entiende, que no te ama, que no sabe realmente quién eres y que no te lleva a vivir esa vida que la tenemos a un paso de nosotros.
.
Giovanna Urdaneta
14años
Bachiller segundo año, Colegio Altamira

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Depende De Ti?


 

Hoy en día existe un auge de talleres de liderazgo con títulos como: “Se Dueño de tu Futuro”, “Logra tu Meta”, “Tú Si Puedes”. Podría continuar, sin embargo, ¿a dónde nos conduce esto? Al final todos dicen lo mismo en distintas palabras. Dictan que si de verdad lo quieres, lo puedes conseguir, porque es cuestión de determinación.

Su idea principal es acertada. El problema empieza cuando se le hace creer al individuo que realmente es capaz de cualquier cosa. Según la Real Academia, “éxito” es el “resultado feliz de un negocio, actuación etc”. Asimismo, comprendemos la subjetividad del tema. En muchos casos aquello considerado como un triunfo para unos, no lo es para otros.

Hay quienes consideran la notoriedad laboral la mayor victoria, a diferencia de los que encuentran una mayor satisfacción en el ámbito sentimental. Ésta es la razón por la cual la teoría se derriba. Al involucrar las emociones de otra persona se está expuesto al fracaso. Es un agente incontrolable, desde el mismo momento en que ignoramos si existe interés por la parte contraria. Aun siendo así, una de las partes podría cambiar y no haber forma de obtener lo deseado. Por consiguiente, el proponerse tener una relación con una persona específica como meta sería un caso perdido si ésta ha demostrado apatía o rechazo. El simple hecho revela las pocas probabilidades existentes de ganar. No obstante, al tratarse de una finalidad laboral no hay límites para triunfar.

Denise Rodríguez Dao.
4to Año Academia Merici.