martes, 29 de septiembre de 2015

!Jóvenes venezolanos! ¿!Nos vamos o nos quedamos!?

   “Si no tenemos miedo somos unos insensatos, sino tenemos esperanza somos unos desarmados”. Así comenzaban una conferencia a la que hace poco asistí. Daba una visión global de la Venezuela de este año, mostraba estadísticas nefastas, hechos lamentables, crisis en todos los ámbitos de la sociedad… porque, seamos sinceros ¿quién no sabe que esta es la realidad? Y además ¿somos acaso la única sociedad con problemas?

            Nos hablaban de la esperanza, de la posibilidad de solución. Sí, de una búsqueda de soluciones en vez de una búsqueda de problemas y de conflictos. Nombraba a los jóvenes como la única esperanza del país pues NOSOTROS somos el futuro.

          Es un hecho que gran parte de los jóvenes venezolanos estamos luchando por un país mejor; es un hecho de que hay cientos de jóvenes moviéndose por una mejor sociedad y una convivencia de venezolanos unidos. No es un misterio para nadie, sólo para aquellos que están sin hacer nada por Venezuela, que miles de jóvenes trabajan en los barrios, construyen casas en las partes más remotas de Venezuela... Y, es más que un hecho, de que aquí lo que sobra es juventud, lo que sobra es esperanza, porque juventud sin esperanza ¡VANA JUVENTUD!

            Luego nos encontramos con un conjunto de jóvenes, al parecer “venezolanos”, que tan sólo transmiten desesperanza, dejando un mensaje muy claro: "Abandonemos nuestro país, dejemos a Venezuela en manos de cualquier persona ya que esto no tiene solución”.

Simón Rodríguez decía lo siguiente: “Primero republicanos y luego República”… y es cierto, hemos descuidado este sabio consejo, hemos intentado crear un país, una sociedad, sin necesidad de esfuerzo, con una simple y clara palabra: INDIFERENCIA. Mientras que muchos luchamos por encontrar el bien de nuestra sociedad tenemos a jóvenes haciendo esta clase de videos “Caracas, ciudad de despedida” (sólo pude ver dos minutos porque da vergüenza) si tomaran el tiempo que pierden en despedidas, videítos y búsqueda de problemas en vez de soluciones, ya habríamos salido adelante hace tiempo y no estaríamos hundidos en donde estamos… en esa cultura heroica donde necesitamos siempre un Libertador al mando para dejarnos guiar y así no tener que buscar la verdad, el bien para todos, porque eso cuesta esfuerzo y trabajo. Así que jóvenes  como éstos (lamentablemente)  optan por dejar las cosas como están, marcharse de su lugar para buscar en otro cualquiera ¿una mejor calidad de vida?, alardeando de ello, y, peor aún, sin esperanza en que este país saldrá adelante.


Pues yo  y la juventud venezolana les decimos lo siguiente: prepárense a grabar otro video del país a donde se irán porque con esta generación de verdaderos jóvenes venezolanos, dispuestos a trabajar, este país saldrá para adelante. No crean que no necesitamos su ayuda pero si ustedes mismos se creen inútiles en este objetivo común, les recomiendo que se vayan, pues hacen daño, no nos ayudan para nada, hasta tienen la decencia de insultarnos (a diferencia de aquellos jóvenes que por diversas circunstancias se forman en el extranjero y dejan con orgullo el sentimiento de su país venezolano en cada rincón que van. Siempre transmitiendo la esperanza de que SU Venezuela mejorará). 

Lograremos ese objetivo de una Venezuela justa y libre sin la necesidad del estorbo de aquellos que fomentan la desesperanza. Siempre les tendremos los brazos abiertos pero si algún día se les ocurre volver a insultar a… no sé si su país, pero al menos al mío… pues piénsenlo dos veces y tengan un poco de respeto por el país que les ha dado todo. 

¿Queremos trabajo? En nuestro país nos basta y sobra. Hay mucho por hacer, y de que Venezuela cambie dependerá de nosotros.


Gabriel Capriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario