martes, 29 de septiembre de 2015

Los políticos ¿nuestro problema principal?


Todos los días escucho, “la culpa de esto es Chávez” “la culpa de esto otro son de políticos ineficaces y corruptos de nuestro país” ¿Por qué no cuestionar la educación que ha formado a estos personajes?, ¿por qué no cuestionar al problema social que acrecienta día a día en nuestra sociedad venezolana?

Ese porqué no somos capaces de verlo, no podemos notarlo en una sociedad que cada vez desperdicia más su tiempo en lo que no es esencial; se preocupa más por salir a criticar que por la educación de sus hijos; se preocupa más por lo material cuando lo primordial y lo mejor para ese niño está en una buena crianza; se preocupa más por estar metido en un centro comercial que por convivir; se preocupa más en desperdiciar su tiempo oyendo una cadena, de vaya usted a saber cuántas horas, que pasar el tiempo formando, jugando y ganando tiempo con lo verdaderamente importante, la educación de futuros ciudadanos.

Un gobierno eficaz no se construye de puros políticos que intentan ser buenos, sino de  políticos capaces, formados de buenos ciudadanos, de buenas familia, de buenas escuelas, de buenos profesores; formados no sólo en el buen hablar sino también en el buen obrar, de prometer siempre basados en la sinceridad, de corregir lo mal hecho con un perdón y con las verdaderas ganas de arreglo, un político sencillo, humilde, paciente, respetuoso, lleno de valores y virtudes; un político entregado a la nación con propósito de llevar ese país a la Venezuela esperada.

Y una buena sociedad no se construye de un gobierno que intenta ser eficaz sino de ciudadanos capaces de dar la vida por su país, de trabajar para salir adelante junto con su familia, de formar bien a sus hijos para obtener aquellos ciudadanos a los que me refiero, ya que nuestro progreso colectivo, como nación, reside en el verdadero progreso individual de cada núcleo fundamental ( la familia) para toda población, en todos los ámbitos, beneficia directamente a nuestra sociedad y la crea de por sí porque sin este núcleo, ésta sería una falsa ilusión o una triste realidad.

¿Pero seremos ya una triste realidad? ¿La descomposición de la familia en la sociedad venezolana nos ha llevado a caer en aquel precipicio? No lo creo, ya que en un pueblo como éste siempre habrá esperanza, siempre habrá gente buena que trabaje por un mejor país, quizás silenciosamente pero poniendo de su parte y haciendo más que muchos políticos presentes en nuestras instituciones, aquellos que han permitido y realizado barbaridades, que han llevado a nuestro pueblo querido a la peor de las condiciones materiales y humanas, un comportamiento indigno de un verdadero hombre, de un verdadero ser humano.

Y es por esta condición que criticamos, que criticamos a aquel gobierno y aquellos políticos inhumanos, que han obtenido ese comportamiento por falta de principios, por falta de moral en el ambiente social que se formaron.

Entonces nos preguntamos el porqué de la condición de nuestro país, el porqué de 160.000 asesinatos en estos últimos años y quien sabe cuántos más en otros gobiernos, el porqué de la suciedad de nuestra calles, el porqué de todo lo malo que ha venido acumulando nuestra Venezuela, el porqué de todos aquellos políticos estafadores y corruptos... Es muy simple: por el detrimento de nuestra sociedad, por la falta de EDUCACIÓN en los hogares y en las escuelas, por la falta de FAMILIAS unidas y por la falta de nuestro deber principal,  LA EDUCACIÓN.


Gabriel Capriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario