martes, 29 de septiembre de 2015

Si tomo drogas soy mejor que tú

¿Realmente eres mejor que yo?




Una verdad a la cual nos tenemos que aferrar es que así es la sociedad: si no tomas alcohol y no fumas, no estás en nada. Empiezan las frases: “pero pruébalo…” “sólo una vez…” “necesitas al menos prenderte en esta fiesta, yo te cuido.” Dos cosas: si te gusta, hazlo, si no, no lo hagas; no te dejes llevar por lo que dice la gente, por lo que ellos piensen que es “bueno”; bueno es lo que tú creas que es, si en una fiesta prefieres tomar agua que vodka, hazlo, no vas a ser mejor persona por hacerlo o no.

No les digo que no tomen alcohol, no les digo que no fumen, solo digo que se concienticen: estás en la mejor etapa de tu vida, aprovéchala, cuídala. No te engañes, el cigarro y el alcohol son letales y nada de lo que digas va a cambiar eso. Si quieres tomar alcohol en una fiesta, hazlo, pero siempre teniendo en cuenta cual es tu limite, sobre todo si eres la persona que va a manejar de regreso.

Cuando tomas alcohol o fumas no estás beneficiando a nadie, te perjudicas a ti y a las personas que te rodean. Te estás destruyendo por dentro. Tal vez los efectos no se vean hoy, no se vean mañana, tal vez se vean cuando tengas una familia armada por tu propia cuenta y te digan que tienen que empezar con las quimioterapias. Tal vez estén pensando que estoy siendo muy extremista, pero no es así, si empiezas a fumar desde tan temprana edad, más tarde no podrás retroceder el tiempo y los efectos serán irreversibles. 

Es normal que se vea gente fumando en una fiesta o reunión, sobre todo en la adolescencia, de la cual formo parte. Es algo que normalmente se hace por moda, no porque te guste –que aún no estoy del todo convencida si te puede llegar a gustar el cigarro- pero lo que empieza como moda, termina como vicio. 

Este no es un mensaje de “NO FUMES NI TOMES, TE VA A MATAR” es un mensaje de “Fuma y toma, pero cuando estés consciente de lo que te estás haciendo.” La próxima vez que estés prendiendo un cigarro pregúntate: “¿De verdad lo necesito?” Cuando ya te empieces a sentir mareado y estés yendo a buscar otro vaso de alcohol, detente, busca comida, toma agua, disfruta el resto de la fiesta sin seguir tomando y si eres una de esas personas que piensan que una fiesta no se puede disfrutar sobrio, les informo: sí se puede.

Si tomas drogas, no eres mejor que nadie, no le estás haciendo bien a nadie ni le estás demostrando nada a nadie. Las consecuencias que pueden surgir de una noche de “vamos a probar” o “sólo por esta vez”, pueden llegar a ser irreversibles.


Laura Capovilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario