martes, 29 de septiembre de 2015

Venezuela, realidad o ilusión


Hoy ya va más de un mes desde que los estudiantes decidieron tomar la calle. La situación está tensa. El gobierno nacional habla de un supuesto diálogo que él mismo no está dispuesto a dar. Hemos visto muchas cosas y hemos visto pocas también, algunos hablan de volver a la normalidad otros hablan de que hay que mantenerse en la calle. La verdad es que no sabemos a quién darle la razón porque ambos la tienen. Sabemos que hay represión contra los estudiantes, sabemos que hay colas para comprar comida… y la impotencia de muchos comunicadores es que lo sabemos, pero la censura de los medios de comunicación hace que no lo veamos y, si lo vemos, es porque un MEXICANO que ama Venezuela se ha dedicado a recorrerla entera para demostrar al mundo lo que aquí pasa.

El estado venezolano ha invitado a los estudiantes a dialogar con él para que “le ayuden a resolver los problemas de la gente, de inseguridad y demás” y es que hay algo aquí que no queda muy claro. No nos estamos dando cuenta de cuál es nuestro roll, no son los estudiantes los que debemos ayudar al gobierno nacional a resolver la situación de crisis que hemos tenido en los últimos meses. Los estudiantes debemos estar en las aulas y el estado protegiendo la integridad del pueblo contra problemas que hoy atañen nuestra Venezuela. 

El gobierno es el que debe hacer algo para sacarnos de esta crisis, no los estudiantes, porque es algo incoherente que una persona que hizo una campaña política y que se supone agarró suficiente experiencia durante 14 años para desempeñar el cargo que ahora representa, esté pidiéndole ayuda a unos Estudiantes que, por más que sea, aún tienen mucho que aprender en la vida. No es deber de los estudiantes mantener la seguridad de los ciudadanos, es deber de los estudiantes exigir a como dé lugar que el gobierno nacional haga su trabajo.

Hay que saber que esto no es que los chavistas están en contra de los opositores y viceversa; aquí se está viviendo una realidad que daña a ambos por igual, porque ambos tienen hijos que le tienen que dar de comer y no hay comida, porque ambos tienen enfermedades o familiares enfermos y tienen que buscar en 20 lugares para ver si se consigue la medicina. Den un salto al pasado y vean que lo que Chávez no pudo hacer en 15 años este gobierno lo hizo en 6 meses. Seguir el ejemplo del comunismo cubano. Y es que esto no es una novedad porque el mismo mandatario nacional lo menciona y lo ratifica.

Debemos comprender que el gobierno nacional no va a salir. Y es que los estudiantes no están buscando que el presidente obrero salga, los estudiantes queremos simplemente poder tener un futuro digno y respetable en este país, queremos graduarnos y tener oportunidades de trabajo; los estudiantes queremos darle un futuro digno a nuestros hijos y no hay que ir muy lejos para darnos cuenta que no vamos por buen camino.

Vamos a dar una vista al pasado ¿Desde hace cuánto te acostumbraste a vivir con miedo? ¿Desde hace cuánto no duermes hasta que todos tus familiares estén en casa? ¿Desde hace Cuánto te preguntas qué pasara en este país? ¿Recuerdas cómo se vivía antes o simplemente los antivalores que se han sembrado te ciegan la vista y no recuerdas lo que fue? Los estudiantes que hoy salimos a exigir nuestros derechos, no podemos decir “yo recuerdo cuando Venezuela era tal o cual cosa” porque sólo hemos vivido un solo régimen; pero algunas de las personas que sí lo pueden recordar son los que quieren volver a la normalidad y que no hacen nada para recobrar eso que recuerdan, sus conciencias quedarán tranquilas mientras se derrama sangre de estudiantes en las calles, ustedes “dormirán tranquilos como un niño”.


Leonardo Bastidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario