martes, 29 de septiembre de 2015

Que pase todo

O pasa todo, o no pasa nada.

Parece sencillo, ¿no? 

Pero no lo es

Si pasa todo, entonces significa que paso algo, que hubo cambio. Un cambio que nos permitirá ver con otros ojos nuestro alrededor. Claro está que caben dos posibilidades: que el cambio sea bueno, entonces me levantaría en las mañanas y me asomaría por la ventana, sonreiría, prepararía café con leche. Me hago una arepa, salgo a caminar por las calles. Pasó todo, y todo fue bueno. 

Pero si pasa todo, y todo es malo, no sabría que es la siguiente cosa que podría pasar. Entonces me despertaría, arreglaría un desayuno con lo que conseguí en el mercado y me apresuraría a montarme en mi carro para evitar el tráfico de las mañanas. Cierro los seguros y me persigno antes de aventurarme por las avenidas. Pasó todo, pero todo fue malo.

Aun así, existe la posibilidad de que no pase nada. Sigo sin estar segura qué es peor. 

Si no pasa nada, entonces me levantaré en las mañanas, ni siquiera me molestaré en sonreír ni arreglarme. No tengo hambre, entonces me monto en mi carro, se me olvida cerrar los seguros. Mi mente vaga en un lugar distante, donde me levanto, preparo mi café con leche y me como mi arepa. Qué diferentes serían las cosas. Qué hubiese pasado si hubiésemos continuado peleando por esas mañanas donde puedo salir a caminar sin miedo.

Entonces se pierden las esperanzas, todo lo que alguna vez imaginaste, desapareció, tan rápido como lo veías llegar. Ya no hay nada que puedas hacer porque sabes que ese sentimiento de emoción no volverá jamás, se destruyó cuando se perdieron las fuerzas. Y lo peor es que, junto a ti, existen muchas personas que intentan recoger los pedazos de sueños que se despedazaron en fragmentos tan pequeños que saben que es inútil intentar unir las piezas de nuevo. 

Sacudes tus ideas y miras hacia delante, la bandera hondea orgullosa delante de ti. 


Pierdes los miedos, porque sabes que ahora está en tus manos que pase todo y que todo sea bueno. 


Laura Capovilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario